PUNO.
Durante el transcurso de ayer, la gerencia comercial de Electro Puno
recepcionó un total de 98 quejas hechas por los pobladores de la ciudad
de Juliaca, quienes reclamaron una explicación por los repentinos
incrementos en el recibo del servicio de energía eléctrica durante el
mes de julio de 2013.
Tras una acalorada reunión en la mañana de ayer, entre más de
cincuenta pobladores representados por Jeanet Zea Romero, presidenta de
la Central de Barrios de Juliaca, la gerencia comercial de Electro Puno y
la Defensoría del Pueblo, los pobladores presentaron su queja.
“Exigimos una respuesta de Electro Puno, no puede ser que de la noche
a la mañana incrementen el precio del servicio de luz de 30 a 500
soles, existen muchos casos así y queremos una explicación”, dijo Zea
Romero, al tiempo de entregar un memorial exigiendo la respuesta a los
problemas en un plazo que vence el viernes 23 de agosto.
Por su parte, el gerente comercial de Electro Puno, Luis Landa,
explicó que se vienen realizando los cambios de medidores del 10% del
total de usuarios existentes en Juliaca (180 mil usuarios), por expresa
disposición de OSINERGMIN, esto para que esa institución verifique si
realmente los medidores realizan un control exacto.
También, dijo que la lectura del consumo de energía eléctrica no la
realiza Electro Puno, sino una service, en este caso el Consorcio
Servicios Eléctricos Puno, que viene operando hace tres meses y detectó
consumos de más kilovatios de lo pagado en los últimos 10 a 12 meses,
los cuales recién fueron consignados en el recibo del mes de julio.
Todos los recibos que presentan consumo excesivo ingresaron como
reclamo, para iniciar el procedimiento de reclamos aprobado por
OSINERGMIN con Resolución N° 671-2007-OS/CD y el día viernes 23 de los
corrientes se tendrá un primer informe de los suministros afectados.
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