Aproximadamente a las 7:45 de la mañana, la Policía Judicial, capturó a Hugo Ruve Sardón Quispe, ex funcionario del alcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua, sobre quien pesaba una requisitoria, desde que junto a otros 12 ex ediles se les dictaminara 9 meses de prisión preventiva; acusados por la adquisición irregular de cámaras de vigilancia en el 2011.
El ex gerente municipal era buscado por la Policía Judicial desde el 01 de noviembre, luego de que el 31 de octubre el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictara prisión preventiva contra 12 funcionarios y ex funcionarios de la Municipalidad de San Román, implicados en al compra sobrevalorada de cámaras de videovigilancia, camionetas y implementos para seguridad ciudadana.
Después de la captura, fue trasladado desde el lugar de su captura (Plaza de Armas de Juliaca) hasta la carceleta del Poder Judicial, para luego ser sometido a un examen médico y su posterior internamiento en el penal de Juliaca.
Cabe precisar que Ruve Sardón se encontraba en una camioneta ploma marca Suzuki de placa Z1K-305 de propiedad de Betty Elizabeth Carcasi Cruz, estacionada en la cuadra 5 del jirón 2 de Mayo en compañía de una mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario