Puno
El despido de 16 obreros que laboraban en la construcción, de la infraestructuca educativa "Gran Unidad Escolar San Carlos" de la ciudad de Puno, ha develado falencias en las que, la empresa "OCA" estaría incurriendo.
Dentro de los despedidos, se encuentran miembros del comité de obra, quienes la semana pasada, denunciaron que, "OCA", no había cumplido con los pagos. A raíz de ello, el día sábado, a estos trabajadores se les comunicó que ya no formaban parte del equipo de trabajo.
El residente de obra, José Luis Guzmán Bedoya, dijo que la decisión obedece a la reducción de personal que se ha hecho, pues están en la etapa final del proyecto. "Estaremos entregando todo, en dos meses" dijo.
Por su parte, el secretario del comité de obra, Américo Catacora Chura, señaló que no existe supervisión técnica en esta construcción, hace cerca de seis meses. El residente aceptó que, efectivamente la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE), del Ministerio de Educación, no ha venido realizando esta obligación.
Para el regidor de la
Municipalidad Provincial de Puno, Efraín Anahua Churacutipa, esta
situación no garantiza la calidad de la obra. Los obreros denuncian que
en algunas zonas por ejemplo, se está utilizando material reciclado.
Además dijeron que, la indumentaria que utilizan no fue renovada desde
el mes de enero. En su defensa el residente, dijo que la compra se iba a
realizar en estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario