miércoles, 21 de agosto de 2013

El futuro de la economía peruana no es catastrófico para el gobierno de Ollanta Humala

“Mientras que en otros países hay tormenta, en el Perú hay una apertura de las nubes y está soleando”, señaló el presidente Ollanta Humala Tasso, en el marco de la XI Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés (CEPEJA), en referencia a que la economía peruana se muestra como una de las más sólidas de Latinoamérica, al menos en el tema de inversiones.
Este enfoque menos catastrófico de la economía en el Perú, se justifica para el jefe de Estado en que existen otros países afrontan crisis mayores, lo que le valió una calificación positiva por parte Standard & Poor’s al Perú, que muestra a nuestro país con un clima atractivo para las inversiones, a pesar del difícil contexto económico internacional.
Humala señaló que para mitigar los efectos negativos de esta crisis, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha fortalecido la resistencia del país. “Estamos en un momento de un bache, nos ha afectado la crisis, pero nuestra economía es sólida y nos permite salvar esto sin mayor contrariedad”, dijo el Mandatario de la Nación. .
Las vacas están robustitas
Mientras que el Jefe de Estado pintaba un panorama atractivo de la economía peruana, tal versión cobró fuerza debido a que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, aseguró que la economía peruana está preparada para afrontar una fuerte caída en los precios de exportación.
“Las vacas están menos gorditas, pero siguen robustas para seguir creciendo y cumplir los objetivos del Gobierno”, dijo el ministro Castilla, en referencia a la calificación  de Standard & Poor’s que bajó el nivel de vulnerabilidad del país a los shocks externos, elevando la calificación crediticia de largo plazo del Perú a ‘BBB ’ desde ‘BBB’ y el alza la calificación de la deuda soberana en moneda local.

En declaraciones a RPP destacó que esta calificación es un estímulo para que los inversionistas vean al Perú con un nivel de estabilidad y contexto económico favorable  “Es una señal que el Perú es un país que tiene diversas oportunidades para inversión, donde hay un entorno de estabilidad jurídica,  macroeconómica y que para cambios en el entorno externo estamos preparados”, enfatizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario